miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Noticias Actualidad #FOTOS Hoy se podrá apreciar la Estrella de Belén o conjunción de...

#FOTOS Hoy se podrá apreciar la Estrella de Belén o conjunción de Júpiter y Saturno #21Dic

-

Durante esta noche del 21 de diciembre se producirá un evento astronómico bastante atípico: por primera vez desde la Edad Media, Júpiter y Saturno se acercarán a una distancia tan corta que tendrán la apariencia de un ‘planeta doble’.

Estos dos planetas pasan uno enfrente del otro en el sistema solar, y sus trayectorias se alinean cada dos décadas desde la perspectiva de la Tierra. Sin embargo, el fenómeno que se verá esta noche es que será la primera vez en 800 años que esto ocurrirá en el cielo nocturno, algo que lo hará visible en todas las partes del mundo.

- Publicidad -

Por otra parte, será la primera vez en 400 años que estos planetas estarán tan cerca. Cabe destacar que este fenómeno incluso se ha convertido en uno de los símbolos del Cristianismo ligados a la figura de Jesucristo, y se conoce como la estrella de Belén.    

Es importante destacar que este hecho se podrá observar en cualquier lugar de la Tierra a partir de las 6:30 de la tarde, siempre y cuando haya buenas condiciones meteorológicas. Se ha informado que las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador, lo que quiere decir que en Venezuela, se podrá apreciar.

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.