Femicidios y violencia intrafamiliar se incrementaron durante la pandemia del coronavirus #24Dic

-

- Publicidad -

Hay otra pandemia que está asesinando mucho más mujeres que el coronavirus y es la violencia machista”, así lo expresó la directora del Centro de Estudios de Derechos Sexuales, Suzany González, durante el balance de la violencia intrafamiliar en este 2020.

En una entrevista para Unión Radio, González indicó que la “violencia machista, se da en espacios públicos y privados, pero la mayoría se da en el hogar, y es donde menos están seguras las mujeres venezolanas.

- Publicidad -

La especialista señaló que hasta la fecha el país contabiliza al menos 237 femicidios. 

“237 femicidios van este año, un aumento del 62% de los femicidios, esto es hasta noviembre”, puntualizó González quien además precisó que diciembre es uno de los meses más violentos.

Recordó que existen muchas formas de violencia, pero la ley prevé 21 tipos de violencia, como la psicológica, sexual, laboral y simbólica. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -