#PulsoEmpresarial La Sociedad Venezolana de Cardiología ofrece actualización científica a más de mil médicos

-

- Publicidad -
  • De manera totalmente gratuita, la Sociedad Venezolana de Cardiología realizó vía online el evento científico: MECA-Cardio SVC. 2020. Se convocó a los médicos cardiólogos venezolanos dentro y fuera del territorio nacional para presentarles los Mejores Estudios Clínicos del Año en Cardiología.
  • Un tema que resaltar fue COVID-19 e Influenza para Cardiólogos y cómo comprender el impacto de la pandemia en la salud cardiovascular.

Siempre a la vanguardia y comprometidos con la educación y actualización médica continua, la Sociedad Venezolana de Cardiología(SVC) llevó a cabo vía telemática y de manera gratuita, durante 3 días consecutivos, el evento científico: “MECA-Cardio SVC.2020”,que contó con la participación activa de más de mil  médicos inscritos, quienes pudieron unirse a 36 conferencias de 8 minutos cada una, que abarcaron los 75 estudios clínicos más relevantes en cardiología presentados el año 2020 en los congresos anuales de las tres Sociedades Cardiológicas más importantes del mundo: American College of Cardiology (ACC), European Society of Cardiology (ESC) y American Heart Association (AHA).

Especialistas en Cardiología, Medicina Interna, Neurología, Nefrología y Endocrinología, tuvieron acceso a los más altos estándares de información médica cardiovascular, dentro y fuera de Venezuela. Alrededor de un 80% se conectó desde el país y 20 % desde el exterior (LATAM, El Caribe y Europa) con lo cual, el objetivo de la SVC se cumplió: poner al alcance de todos los cardiólogos venezolanos el conocimiento cardiológico actualizado y de esta manera contribuir con el tratamiento óptimo de las enfermedades cardiovasculares, beneficiando a pacientes, centros hospitalarios y al desarrollo de la medicina en el país. Especial interés tuvo el tema:“Covid-19 e Influenza para Cardiólogos”, por la necesidad inmediata de data que permita comprender y abordar el impacto de la pandemia en la salud cardiovascular.

- Publicidad -

Durante 3 días, Venezuela se convirtió en el epicentro de la actualización cardiológica a través del Congreso Virtual “MECA-Cardio SVC.2020”,organizado por la Sociedad Venezolana de Cardiología, en alianza con la industria farmacéutica nacional (CALOX, FARMA, LETI, MEGALAB) y la banca nacional (BANPLUS). Los ponentes invitados fueron destacados médicos cardiólogos venezolanos y entre los coordinadores por tema y área de trabajo estuvieron presentes los cardiólogos: José Miguel Torres-Viera (presidente actual de la Sociedad Venezolana de Cardiología), Susana Blanco-Sobrino, Iván Mendoza-Mujica, Carlos Ignacio Ponte-Negretti, Heliodoro Rodríguez-Hidalgo, Emilia Martínez-Gutiérrez, Carlos Calderas-Daal, Lempira Guevara-Matheus, Heydi Lara-Veitía y Juan José Amaro-Alcalá.

Los temas de actualización científica -clasificados en 10 bloques de trabajo-fueron: Anticoagulantes Orales Directos; Cardiopatía Isquémica; Covid-19 e Influenza para Cardiólogos; Dislipidemias; Fibrilación Auricular; Insuficiencia Cardiaca; Implante Percutáneo de Válvulas y Dispositivos Cardíacos; Prevención Cardiovascular; e Imágenes Cardíacas. En paralelo, se realizaron dos mesas redondas virtuales sobre dos Guías de práctica clínica de la Sociedad Europea de Cardiología publicadas este año: la Guía de Fibrilación Auricular y la Guía de Síndromes Coronarios Agudos sin elevación persistente del segmento ST.

Juan José Amaro-Alcalá, cardiólogo, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología y coordinador general del congreso virtual “MECA-Cardio SVC.2020”, concluyó con satisfacción: “superamos nuestra expectativa de inscripción y logramos nuestro objetivo de llevar el conocimiento cardiológico actualizado a más de mil médicos cardiólogos y de otras especialidades. La extensa información cubierta en este evento quedará disponible en la página web de la SVC donde estarán las diapositivas y videos de las presentaciones, con el fin de que la información pueda ser revisada y divulgada por la comunidad médica. Tuvimos el privilegio de contar con destacados cardiólogos venezolanos, dentro y fuera del país, en un congreso virtual de alcance nacional e internacional, único en su estilo y formato. Fue un reto, seleccionar los 75 estudios más importantes y ponerlos en diez bloques coherentes, habiéndose celebrado el último de los tres congresos dos semanas antes. En este año de grandes obstáculos, la respuesta de la Sociedad Venezolana de Cardiología fue reinventarnos, teniendo clara nuestra misión de dar acceso al conocimiento cardiológico actualizado a los cardiólogos venezolanos dentro y fuera de nuestro territorio”.

- Publicidad -

TWITTER/FACEBOOK/INSTAGRAM: Svcardiologia

WEBSITE: svcardiologia.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -