Venezolano Roger Gutiérrez es el nuevo monarca súper pluma de la AMB

-

- Publicidad -

El boxeador venezolano Roger Gutiérrez consiguió el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar a René Alvarado por decisión unánime en el American Airlines Center. El criollo prometió la victoria a su madre antes de que falleciera.

“Era todo lo que mi mamá quería. Ella me decía que iba a ser campeón del mundo y que solo creyera en mí. Ella creía en mí hasta más que yo”, dijo un emocionado Gutiérrez después de su combate.

- Publicidad -

El venezolano logró el importante triunfo con tarjetas de 113-112 similares en los jueces luego de derribar en tres oportunidades a su oponente.

“Me siento grande. Es un orgullo para mi familia para mis hijos y para Venezuela”, remató el marabino.

La victoria llega luego de que el pequeño zuliano saliera de un slump que incluso lo llevó a pensar el el retiro del cuadrilátero. La insistencia de su entorno y su familia lo hicieron enfocarse y seguir en la disciplina que ama para regresar y retomar el rumbo con varias victorias importantes, especialmente la de Eduardo “Rocky” Martínez en 2019.

- Publicidad -

Cuando su madre María Neida enfermó de cáncer, eso sirvió como motivación para Roger. Le prometió convertirse en campeón del mundo y afrontó un largo camino hasta la oportunidad del sábado en la noche.

Cuando se confirmó que Gutiérrez se enfrentaría a Alvarado este año, el nativo de Maracaibo viajó desde Venezuela hasta Medellín, en Colombia, donde inició uno de los campos de entrenamiento más exigentes e importantes de su carrera. Todo marchaba bien y el de Venezuela se sentía mejor que nunca de cara al enfrentamiento.

Sin embargo, una noticia trágica llegó el pasado 29 de noviembre para remover el mundo del ahora monarca. En medio de la intensidad de su campamento y de su motivación personal, el balde de agua fría que significó el fallecimiento de su madre lo golpeó mucho más de lo que pudiese hacerlo cualquier impacto de un rival sobre el ring.

Roger, agobiado, debía tomar una decisión: asistir al funeral de su madre en Venezuela y olvidarse de su combate, o seguir adelante con la pelea y el título mundial que iba a disputar. Pero una promesa es una promesa, y por más dura que fue la decisión, “The Kid” decidió quedarse en su campamento para el enfrentamiento contra el nicaragüense.

Él lo sabía. Sería un combate duro. Ya Roger había perdido en 2017 contra Alvarado por retirada en ocho rounds y tenía que mejorar mucho. Pero estuvo a la altura de las circunstancias, demostró cuánto ha progresado en tres años y escribió una historia diferente con su triunfo.

Su pegada fue una amenaza y condicionó la pelea después de sus dos derribos en el tercer capítulo. Primero con un upper de derecha, después con una combinación de golpes, pero eso no fue suficiente para terminar con la pelea ya que Alvarado sobrevivió y se recuperó para atacar a incesantemente en los siguientes asaltos a Gutiérrez, quien lucía cansado en la parte intermedia de la pelea.

Además del cansancio que le provocó su agresividad de los primeros asaltos, tuvo que lidiar con un corte en su ceja izquierda. Pero siempre se mantuvo de pie y cuando el físico no respondía, su corazón hablaba por él.

Un gancho de izquierda en el round final tocó la mandíbula de Alvarado y lo mandó de nuevo a la lona. En el equipo de Roger dicen que fue ayudado por su progenitora ya que fue un gancho importante, casi milagroso, que inclinó la balanza hacia su lado y lo convirtió en el nuevo campeón del mundo en las 130 libras para cumplir con la promesa que le hizo a su madre.

Las lágrimas de Gutiérrez en el ring después de que el anunciador lo proclamara como el nuevo monarca AMB reflejan todo el esfuerzo y las dificultades que sufrió, pero también la alegría de haber conseguido el sueño de su vida, y también el de su madre.

El peleador de 25 años de edad ganó su pelea número 25, mientras que tiene 3 derrotas, 1 empate y 21 nocauts. Alvarado, quien no entregó su cinturón de forma sencilla, dejó su récord en 32 triunfos, 9 derrotas y 20 nocauts.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -