ONU expresó preocupación por muerte de indígena Salvador Franco y exigió investigación inmediata #6Ene

-

- Publicidad -

La Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación este miércoles por la muerte bajo custodia de Salvador Franco, indígena Pemón cuyo deceso se produjo el pasado 3 de enero en la cárcel El Rodeo II y luego de que se le negara la debida atención médica.

En ese sentido, la institución exigió a las autoridades realizar de forma inmediata e independiente una investigación sobre este hecho y que además se tomen todas las medidas necesarias para proteger los derechos de todos los venezolanos detenidos, incluido el acceso a la atención médica.

- Publicidad -

Es pertinente recordar que cuando se anunció el deceso de Franco, quien fue detenido en diciembre de 2019 y señalado de asalto a un destacamento militar junto a otros 13 miembros de la etnia Pemón, el Foro Penal indicó que este preso político falleció en precarias condiciones y pese a que un tribunal había ordenado su traslado a un hospital dada la delicada situación de salud que presentaba.

Lea también: #VIDEO ¡Más cerca! La Divina Pastora bajó a dar esperanza y consuelo #5Ene

Se conoció también a través de la ONG Foro Penal, que la autopsia realizada al cuerpo de Franco, reveló que éste falleció por tuberculosis y desnutrición, unas de las enfermedades que más presentan los reos venezolanos. Alfredo Romero, director de esta organización, dio a conocer esta información y añadió que se habían efectuado diversas denuncias sobre su estado de salud y por parte de las autoridades penitenciarias no se llevó a cabo el traslado a un centro asistencial, ordenado por el Tribunal Cuarto de Caracas el pasado 21 de noviembre.

https://twitter.com/UNHumanRights/status/1346786283281133568
- Publicidad -

Lea también: Presidente (e) Guaidó: Convoca a venezolanos a defender la República y pide apoyo a comunidad internacional para la AN #5Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -