Lara ha registrado 290 casos positivos de COVID-19 en lo que va de enero #12Ene

-

- Publicidad -

De acuerdo con el parte sobre COVID-19 en Lara ofrecido este martes por Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado, en la entidad se han registrado 290 casos positivos del nuevo coronavirus en los 12 días que van del mes de enero, lo que les lleva a encender las alarmas y a reiterar el llamado al uso del tapaboca y a no salir de casa si no es necesario.

A través del programa radial de la Gobernación de Lara, Cabrera confirmó las cifras indicadas por Freddy Ñañez la noche anterior, en las que se reportaron 26 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria, de los que, aseguró, 19 son hombres y 7 son mujeres.

- Publicidad -

Adicionó que los nuevos contagios están localizados por municipios de la siguiente manera: 11 en Iribarren, 5 en Simón Planas,  en Andrés Eloy Blanco, 4 en Morán, 1 en Palavecino y 1 en Jiménez.

Recordó Cabrera que el mes de diciembre cerró con 846 casos positivos del nuevo coronavirus, por lo que reiteró el llamado a acatar las medidas de distanciamiento social y también el respeto de los horarios y sectores autorizados para laborar durante esta semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 que inició el lunes 11 de enero y culminará el domingo 17.

Con estas cifras oficiales, Lara acumula 4.597 contagios desde que inició la pandemia, 4.245 recuperados, 288 casos activos y 64 defunciones por el virus que inició hace poco más de un año en China.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -