José Guerra: Triplicar la producción petrolera nacional en un año es física y financieramente imposible #14Ene

-

- Publicidad -

El anuncio de llevar la producción de la industria petrolera venezolana a 1.500.000 barriles diarios en el 2021, es “otra de las mentiras gigante de Maduro”, aseguró el diputado y economista, José Guerra, al comentar la reciente alocución durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la ilegítima Asamblea Nacional.

Aseguró, a través de su cuenta oficial en Twitter, que esto implicaría triplicar la producción en un año, asegurando que esto es física y financieramente imposible.   

- Publicidad -

El economista expuso en las redes sociales: “Otra de las mentiras gigante de Maduro fue el ofrecimiento de llevar la producción petrolera a 1.500.000 barriles diarios en 2021 desde 500.000 barriles diarios en 2020. Ello implica triplicar la producción en un año. Ello es física y financieramente imposible. Imposible”.

El propio Guerra ha señalado que el régimen de Maduro tiene  severos problemas de ingresos fiscales, por cuanto la renta petrolera prácticamente no existe y la recaudación de los tributos internos está muy menguada, por lo que no cuenta con los recursos para acometer una tarea que requiere cuantiosas inversiones.

Asimismo, ha advertido que hasta tanto no haya un cambio en la conducción política del país, están cerradas todas las posibilidades que permitan a la república acudir a los mercados financieros internacionales en busca de inversiones, tampoco a los organismos financieros multilaterales.

- Publicidad -

Los economistas venezolanos han advertido, que en estos momentos, la nómina de la Administración Pública está siendo financiada por el Banco Central de Venezuela, de allí que el régimen no esté en capacidad de atender a las demandas de los gremios profesionales, reclamando ajustes salariales y mejoras en las condiciones de la contratación colectiva.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -