#VIDEOS En Caracas los maestros tomaron las calles este #15Ene

-

- Publicidad -

Maestros llegaron en horas de la mañana a la sede del Ministerio del Trabajo para reclamar las malas condiciones en las que se encuentra el sector. «Aristóbulo ladrón acabó la educación» son algunas de las consignas que corean los manifestantes».

La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Griselda Sánchez, señaló que hoy estuvieron frente a esta institución para buscar respuesta a la grave crisis que viven los maestros, y para ver qué ha pasado tras un año de haber introducido un reclamo sobre las condiciones a la que están sometidos.

- Publicidad -

Educadores están acompañados de trabajadores de la salud, de la Cancillería y otros entes públicos, que exigen reivindicaciones salariales.

«Lo están vinculando con un supuesto complot y él lo que tiene en su mano es un balón», dijo Gricelda Sánchez al referirse a su compañero Robert Franco, profesor de educación física detenido en el mes de diciembre.

Lourdes Villaroel, docente de Caracas, dijo que «tenemos que ver qué si Aristóbulo y Maduro siguen condenándonos al hambre no vamos a volver a los derechos laborales son irrenunciables, los docentes vamos a salvar al país».

- Publicidad -

Asimismo, Villaroel señaló que estuvo hoy frente a las puertas del Ministerio del Trabajo para exigirle a las autoridades un salario superior a los $500, monto que considera necesario para sacar a los venezolanos de la grave crisis de hambre a la que están sometidos.

Gelsa Sáez, «estoy aquí protestando, para que le hago un llamado a la ONU, que sus representantes, que no los guíe el gobierno, que vengan a ver la realidad que el pueblo se está muriendo de hambre, incluidos los educadores».

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -