El Saime excluye a Carora del operativo de cedulación

-

- Publicidad -

Una vez más Carora quedó excluída del nuevo proceso de cedulación por primera vez para niños, niñas y adolescentes que el Saime inicia a partir del
lunes 25 de enero en toda Venezuela y que solo se realizará durante las semanas de flexibilización.


La oficina ubicada en el centro comercial Don Cherra de Carora no fue incluida en este operativo de cedulación, como tampoco lo hicieron en recientes jornadas para obtener este y otros documentos de importancia para los torrenses.

- Publicidad -


Esta situación afecta a los padres caroreños obligados a viajar con sus hijos hasta Barquisimeto, Duaca, Quíbor o El Tocuyo para sacarles las cédulas, lo que implica pasajes dolarizados, gastos en comida y los malestares propios del traslado, ahora sin gasolina y con pocas unidades del transporte público, además implica mayor congestionamiento de esas oficinas.


Es una humillación para los caroreños que las oficinas del Saime en esta ciudad estén cerradas desde hace años, exponen los afectados, por lo que exhortan a las autoridades locales y regionales, así como a la ciudadanía en general elevar la urgente necesidad a la almiranta Carmen Meléndez para la reapertura de esta institución, la cual depende del ministerio de Interior Justicia y Paz, que ella dirige.

Una fuente cercana al Saime Carora indicó que desde este órgano hace cuatro años le solicitaron apoyo al alcalde Edgar Manuel Carrasco para que buscara otras instalaciones en Carora, con espacios más amplios y adecuados para el funcionamiento de dichas oficinas con un mobiliario que trajeron incluyendo computadoras nuevas integradas con los procesos propios de los trámites, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido, aunque se intentó con una sede que fue descartada por el costo del alquiler.

- Publicidad -


La actual infraestructura del Saime en Carora ha sufrido por efectos de filtraciones y deterioro de sus baños debido a las viejas instalaciones, por lo que se hace necesario su reubicación, esto ha impedido también la conexión satelital del sistema de esta oficina que debería existir directamente con Caracas para facilitar la rapidez de los procesos y darle la validez requerida a los documentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -