Alí Daniels: El caso de Azul Positivo es otro ataque contra las ONG humanitarias #19Ene

-

- Publicidad -

A través de un audio, el director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, aseguró que el caso de la detención de los trabajadores de la organización Azul Positivo no tiene base legal y es otro ataque contra las ONG humanitarias que hacen vida en Venezuela.

Daniels analizó brevemente los delitos injustamente imputados a los cinco trabajadores humanitarios de esta organización y aseguró que en el caso de la acusación de legitimación de capitales no procede porque los fondos utilizados provienen de la cooperación internacional.

- Publicidad -

Lea también: Comisionado Prado: Condenan nuevo ataque del régimen de Maduro contra la ONG Azul Positivo

“En primer lugar no existe legitimación de capitales, porque los fondos, como se ha dicho, provienen de la cooperación internacional y en segundo lugar, porque el dinero no se mantiene en manos de los responsables de la organización, sino que termina como alimento para los beneficiarios”, detalló el representante de Acceso a la Justicia.

Lea también: Red de Derechos Humanos Lara exige liberación de los integrantes de la ONG “Azul Positivo”

En cuanto al delito de asociación para delinquir, el jurista señala que tampoco es aplicable, pues en ningún momento “hubo intención de delinquir”. 

“No hubo actividad delictiva alguna, entonces este último se cae por su propio peso, pues nunca hubo intención de delinquir. De este modo, entonces resulta evidente que el caso de Azul positivo no tiene base legal alguna y no es más que otro ataque contra las organizaciones humanitarias que dan comida y otros insumos de primera necesidad a quienes los necesitan y que tristemente son las primeras víctimas de la paralización de estos programas por la persecución oficial”, sentenció.

Lea también: Miembros de Azul Positivo se encuentran en espera de ser presentados ante tribunales

En el audio, Daniels concluye que la detención de los trabajadores humanitarios “no sólo es injusta sino que es, sobre todo, inmoral”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 68.680,49 puntos #30May 

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 68.680,49 puntos, con una variación absoluta de 1.044,87 puntos (+1,54%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -