Alí Daniels: El caso de Azul Positivo es otro ataque contra las ONG humanitarias #19Ene

-

- Publicidad -

A través de un audio, el director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, aseguró que el caso de la detención de los trabajadores de la organización Azul Positivo no tiene base legal y es otro ataque contra las ONG humanitarias que hacen vida en Venezuela.

Daniels analizó brevemente los delitos injustamente imputados a los cinco trabajadores humanitarios de esta organización y aseguró que en el caso de la acusación de legitimación de capitales no procede porque los fondos utilizados provienen de la cooperación internacional.

- Publicidad -

Lea también: Comisionado Prado: Condenan nuevo ataque del régimen de Maduro contra la ONG Azul Positivo

“En primer lugar no existe legitimación de capitales, porque los fondos, como se ha dicho, provienen de la cooperación internacional y en segundo lugar, porque el dinero no se mantiene en manos de los responsables de la organización, sino que termina como alimento para los beneficiarios”, detalló el representante de Acceso a la Justicia.

Lea también: Red de Derechos Humanos Lara exige liberación de los integrantes de la ONG “Azul Positivo”

- Publicidad -

En cuanto al delito de asociación para delinquir, el jurista señala que tampoco es aplicable, pues en ningún momento “hubo intención de delinquir”. 

“No hubo actividad delictiva alguna, entonces este último se cae por su propio peso, pues nunca hubo intención de delinquir. De este modo, entonces resulta evidente que el caso de Azul positivo no tiene base legal alguna y no es más que otro ataque contra las organizaciones humanitarias que dan comida y otros insumos de primera necesidad a quienes los necesitan y que tristemente son las primeras víctimas de la paralización de estos programas por la persecución oficial”, sentenció.

Lea también: Miembros de Azul Positivo se encuentran en espera de ser presentados ante tribunales

En el audio, Daniels concluye que la detención de los trabajadores humanitarios “no sólo es injusta sino que es, sobre todo, inmoral”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -