Joe Biden se juramentó como presidente de Estados Unidos: Es un día de esperanza y renovación #20Ene

-

- Publicidad -

Joe Biden se convirtió este miércoles 20 de enero de manera oficial en el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos.

La ceremonia que se realizó en el Capitolio de los Estados Unidos contó con la presencia de diversos expresidentes de la nación, así como también, de algunos políticos importantes.

- Publicidad -

Inicialmente, se realizó un acto eclesiástico, tomando en consideración que Biden es de creencias católicas. Posteriormente, la célebre cantante Lady Gaga cantó el Himno Nacional de Estados Unidos. Todo esto fue la previa a su juramentación como presidente estadounidense.

Sus primeras palabras fueron para enfatizar que es un momento histórico para Estados Unidos, dijo que es una fecha de «esperanza y renovación«.

Biden manifestó que la democracia ha prevalecido y por ende celebran que la decisión de los estadounidenses se pudo respetar y concretar al hacerse presidente de la nación.

- Publicidad -

«Esta es una gran nación, somos buenas personas, y con el pasar de los siglos, con paz y guerra, hemos logrado tanto y aún tenemos más por lograr«, agregó.

El nuevo mandatario estadounidense le habló directamente a los habitantes, a quienes les pidió unirse a él, creer en sus políticas para trabajar juntos por el bienestar del país. «Hay mucho que podemos lograr«, acotó.

Reconoció que en Estados Unidos hay muchas fuerzas que los dividen, sin embargo, mencionó que no es una novedad para el país. Biden señaló que históricamente han existido divisiones internas, pero se siente feliz de que a pesar de ello, prevalezca las intenciones demócratas.

En cuanto al futuro, Biden dijo que se encargará de remediar los lazos perdidos para volver a hacerse fuerte tanto interna como externamente. «Nos comprometemos con el mundo una vez más«.

«Les doy mi palabra, siempre les diré la verdad y defenderé la Constitución de EEUU. Juntos vamos a escribir una historia de esperanza y dignidad«, detalló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -