Papa Francisco anima a Joe Biden a fomentar la unión y la Paz en Estados Unidos y el mundo #20Ene

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Tras su investidura como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha recibido numerosas felicitaciones y buenos augurios de parte de mandatarios en todo el mundo; y lo propio hizo el Papa Francisco, máxima autoridad de la iglesia católica.

El pontífice animó a Biden a fomentar “la reconciliación y la paz” tanto en su país como en todo el mundo y pidió a Dios para que guíe sus pasos.

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca.

Francisco en primer lugar le felicitó por su nombramiento como 46º presidente de los Estados Unidos y le trasladó sus “mejores deseos” durante su mandato.

Lea también: Joe Biden se juramentó como presidente de Estados Unidos: Es un día de esperanza y renovación #20Ene

“Que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, augura el papa.

“Rezo para que sus decisiones se guíen por el deseo de construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, por el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, vulnerables y los que no tienen voz”, agregó el papa Francisco.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios