#PulsoEmpresarial Marketing de relaciones

-

- Publicidad -

Algunas organizaciones han establecido programas basados en marketing de relaciones o también llamados programas de lealtad; el cual busca promover la lealtad de uso y un compromiso con los productos y servicios de la compañía, en consecuencia el marketing de relaciones busca aumentar la lealtad por parte del target o grupo de consumidores, basándose en la generación de confianza. El marketing de relaciones busca crear relaciones fuertes y duraderas con los consumidores. El énfasis está en desarrollar lazos de largo plazos con los clientes haciéndoles sentir bien sobre la forma en que la organización interactúa o haces negocios con su mercado meta. Existen tres elementos fundamentales que constituyen la base de un programa de marketing de relaciones: promueven la comunicación continua con los clientes, propician la lealtad al ofrecer algo más y estimulan un sentido de pertenencia.

Un programa de marketing de relaciones es más que el uso de tácticas de marketing a través de la base de datos para captar mejor a los clientes; el consumidor debe sentir que ha recibido algo por participar en la relación. Aunque el marketing directo, la promoción de ventas y la publicidad en general pueden usarse como parte de una estrategia de relaciones, el marketing de relaciones hace hincapié en el compromiso a largo plazo con cada cliente, el balance que final para cualquier programa de marketing de relaciones o de lealtad de clientes, tiene que ser la rentabilidad del cliente.

- Publicidad -

Los programas de marketing de relaciones han utilizado una gran variedad de categorías de productos y servicios. Muchas organizaciones llaman a sus programas de relaciones un club. La pertenencia a un club puede servir como un medio para transmitir a los clientes las nociones de pertenencia y exclusividad inherente a una relación de compromiso; por ejemplo algunas líneas áreas usan la técnica de marketing de relaciones al otorgar puntos frecuentes a los clientes frecuentes; obteniendo bienes o servicios adicionales de la empresa.

En conclusión, el marketing de relaciones influye en las decisiones de los consumidores y su satisfacción respecto al consumo. Las organizaciones establecen programas de marketing de relaciones para promover la lealtad de uso y un compromiso hacia sus productos y servicios. Fundamentalmente el marketing de relaciones trata de forjar la confianza y esta se basa en la credibilidad hacia la marca; y de mantener las promesas hechas hacia los clientes. Por o tanto, el marketing de relaciones casi siempre hace énfasis en el desarrollo a largo plazo con los clientes han hacerlo sentir especiales y suministrarles servicios personalizados.

Msc. Julio Cesar Vargas

- Publicidad -

Redes sociales:

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -