Guaidó: La asistencia humanitaria es una prioridad para el país #26Ene

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció este martes 26 de enero en sesión de la legítima Asamblea Nacional, y aseguró que «Venezuela se encuentra en el umbral de la catástrofe humanitaria».

Comentó que esta catástrofe no es solo por el colapso del sistema de salud, sino por el de la propia infraestructura de los centros médicos del país, los cuales «producto de la desidia, corrupción y persecución«, han sido destruidos.

- Publicidad -

«A través de la Cruz Roja Internacional y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) se hizo una donación directa para atender la emergencia, para atender la crisis que la dictadura desechó de manera directa”, explicó el mandatario venezolano.

Guaidó ratificó que para los factores democráticos de Venezuela es una prioridad la asistencia y ayuda humanitaria. «Mientras este Parlamento decretó la Emergencia Humanitaria en el 2016, la dictadura la negaba; mientras este Parlamento canaliza ayuda para los venezolanos, la dictadura la bloquea; mientras este Parlamento alza la voz en nombre de los venezolanos; la dictadura niega una vez más la crisis«, agregó.

Por otra parte, Guaidó calificó de «cínico» al régimen, ya que estos aseguran que la vacuna contra la COVID-19 que han gestionado desde Rusia, no ha llegado a Venezuela porque «se bloquea desde el Parlamento«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -