Centros de salud públicos serían la primera opción de los larenses en caso de COVID-19 #29Ene

-

- Publicidad -

En una consulta realizada por Elimpulso.com, larenses aseguraron que de contagiarse de COVID-19 no dudarían en dirigirse a un centro de salud público para recibir tratamiento e indicaciones médicas.

“De contagiarme de coronavirus lo reportaría a las autoridades competentes porque es mi salud, la de los demás y de mi familia la que está en juego, soy docente y no expondría a mi entorno al virus, me mantendría cumpliendo las recomendaciones de los médicos”, expresó Liliana Bello.

- Publicidad -

Manifiesta que preferiría cumplir el tratamiento en casa pero afirma que todo dependería del progreso de la infección en su organismo.

“Dependerá de la gravedad de la sintomatología del paciente, si eres asintomático podrías cumplirlo en tu casa sino lo eres y te agravas pues debes ir a un centro de salud”, declaró.

Una opinión similar tiene Zulay Piñero, quien dijo que no lo pensaría dos veces para dirigirse al centro de salud más cercano.

- Publicidad -

“Iría a un hospital centinela para reportar el caso, para que tomen las medidas y si me aíslan en mi casa mucho mejor”, indicó.

Víctor Vásquez, otro de los consultados, aseveró al equipo periodístico que trata de cumplir con todas las normas de bioseguridad para evitar contagiarse de COVID-19, pero de resultar contagiado señala buscaría atención médica.

Sobre el anuncio de Nicolás Maduro referente a la creación y próxima distribución del Carvativir, un antiviral elaborado en Venezuela capaz de “neutralizar el coronavirus”, los ciudadanos afirmaron no manejar información de este medicamento.

“Debemos comprobar nuevas medicinas pero tengo entendido que desde el sector médico están diciendo que no se tiene ningún conocimiento de este tipo de medicamento, no hay estudios preliminares para ello. Necesitamos medicamentos que nos den seguridad”, puntualizó la señora Liliana Bello.

Lea también: Academia de Medicina: No hay evidencia científica que las “gotas milagrosas” curen la COVID-19

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -