Violinista venezolano Samuel Vargas se convirtió en ganador del concurso Sphinx Competition

Yorvi García / Cortesía | Foto: Cortesía |

El violinista venezolano Samuel Vargas se convirtió en el ganador del Premio Robert Frederick Smith, en la 24° edición de la Competencia Sphinx, realizada en Detroit, Estados Unidos.

La competencia se realizó el pasado 30 de enero y fue transmitida por redes sociales, con una audiencia de más de 5.000 personas.

Vargas, de 24 años, oriundo del estado Portuguesa, partició en la competencia donde se destacó entre 200 músicos de distintos países del mundo.

El joven venezolano, es reconocido por ser presidente de una fundación internacional de música, donde se dedica a impartir sus conocimientos en las artes a otras generaciones y estudiantes de bajos recursos en distintos países.

En el portal web del músico, Samuel Vargas, se destaca la importante labor realizada por el joven y su organización, a través de la que garantiza educación musical a estudiantes en América Latina.

Entre sus logros más destacados para nuestro país, figura su participación en distintas giras internacionales en Estados Unidos, donde formó parte de la Orquesta Multinacional de la ONU, donde actuó en su 69 aniversario.

Su formación se ha consolidado también en importantes universidades como la de Columbus en Estados Unidos, donde ingresó tras su participación en la Woodruff International Competition para la licenciatura en violín, mención ejecución.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios