#OPINIÓN Con voz propia: A lo que nos lleva la revolución #5Feb

-

- Publicidad -

“NO estamos marchando hacia un modelo socialista. Queremos un capitalismo humano”, anunció Hugo Chávez el 21 de mayo 1999, en foro de la revista inglesa The Economist. Diez años después, al rendir cuenta de gobierno expresó “confesión-sorpresa”, además del SI al socialista una mescolanza ideológica: martianismo, por José Martí; sucrismo, por Antonio José de Sucre y el mirandismo, por Francisco de Miranda; asumía el marxismo. Evidenciaba revelación que nunca había leído El Capital, porque se declaraba afecto al cristianismo y al bolivarianismo, doctrinas que Carlos Marx despreciaba.

Verdadera sorpresa pues en su peculiar charlatanería consideraba el marxismo dogma del pasado, mientras transitaba por corrientes que tocaron desde el «capitalismo humano» o «Tercera Vía» hasta el «socialismo del siglo XXI».

- Publicidad -

«Puede decir que es marxista, que es presbiteriano, da lo mismo. Los asuntos ideológicos no le preocupan demasiado si no le sirven para sus propósitos», refutaba Teodoro Petkoff editor del diario Tal Cual.

Así llegó a la creación de la Misión José Gregorio Hernández, que legó a Nicolás Maduro, quien se define como su hijo “que vivo y muero por él”. Dicho presidente del nar-corrupto- régimen militar abusa del nombre del venerable beato para promocionar el Carvativir; unas gotas que según él son efectivas para tratar el covid-19.

Con la complicidad de pervertidos oportunistas han ubicado a Venezuela entre los países con el sistema más corrupto del mundo, según Transparencia Internacional. La ONG alemana manifiesta que la corrupción le ha robado a Venezuela “5.000 millones de dólares al sistema sanitario”, en un año de pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

Despedimos el 2020 con Informe ONU que acusa «violaciones atroces» que equivalen a crímenes de lesa humanidad. «Hay bases para creer que el presidente y ministros del Interior y de Defensa (G/J Néstor Reverol y Vladimir Padrino) contribuyeron a la comisión de crímenes». Se comprobaron asesinatos, torturas y desapariciones después de analizar 223 casos y revisar 3 mil. OEA lo confirma.

Fiscal de la CPI determinó que la dictadura, a través de la PN, SEBIN, DGCIM, es la culpable de violación de DD.HH.

Herman Escarrá copeyano antes del poder del chavismo, reconocido es la dolarización de su conciencia, accionó contra HCH.

Para Darvin Romero Montiel, del oficialista VTV, fue a montar show mediático, acompañado de William Cárdenas.

A juicio de Embajador en Holanda, Agustín Pérez Celis, “fuimos primer país hispanoamericano en someterse a CPI”.

Hasta entonces se daban 11 solicitudes ante Fiscal Fatou Bensouda señalada ‘amiguita’ de familia del narco Tareck El Aissami que evita sancionar a chavistas que violan DDHH

Mientras cierto opositor inhabilitado se pronuncia a favor del fraude electoral, el NRGM toma calles con caravanas y pintas por libertad del “diplomático” Alex Saab, testaferro de NM que espera extradición a EEUU.
Narco-alacrán José Brito que formó parte de los 27 parlamentarios que recibieron dólares para proteger al barranquillero, solicita prisión a 35 diputados de la AN legítima, entre ellos Guaidó.

Venezuela empezó el 2021 con 354 presos políticos, 227 civiles y 127 militares. Por ahora la ONU exigió liberar a miembros de ONG Azul Positivo. El 2020 cerró con 13 indígenas imputados por políticos. Salvador Franco, de la etnia pemona, murió desnutrido.

De inmoralidades del narco régimen resalta el caso Tamani Bernal (hijo de Freddy Bernal, “protector” Táchira), arremetió contra feria de comida en San Cristóbal.

Las esperanzas siguen en EEUU. Secretario Antony Blinken en entrevista con Ministra del Exterior de Colombia, Claudia Blum, abordó crisis que origina narcodictadura de NM.

MARGEN: Cuando elaborábamos ensayo sobre 90 años de Douglas Ignacio Bravo Mora, que cumpliría el 11 de marzo 2023, nos conmovió su ida sin retorno. De permitirlo el ciclo vital, cumpliremos el propósito.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -