Retiran nombre a premio del Salón de la Fama por racismo

-

- Publicidad -

La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) votó a favor de retirar el nombre de J.G. Taylor Spink, exeditor de The Sporting News, del premio otorgado anualmente por el Salón de la Fama del béisbol por las contribuciones meritorias a los autores de textos sobre este deporte.

La BBWAA infirmó el viernes que 325 de los 334 votantes, 97%, había estado a favor de eliminar el nombre después de una investigación sobre racismo de parte de Spink. El premio otorgado anualmente a través de una votación por integrantes de la BBWAA ahora será conocido como el Premio BBWAA a la Excelencia de una Carrera.

- Publicidad -

Spink fue editor de The Sporting News de 1914 hasta su muerte en 1962.

El cambio sucede después de una decisión tomada en octubre para retirar el nombre del excomisionado del béisbol Kenesaw Mountain Landis de la placa para el premio anual al Jugador Más Valioso.

Las propuestas para renombrar los premios fueron planteadas en julio del año pasado por Ken Rosenthal de The Athletic para el premio al Más Valioso y por Bruce Jenkins del diario San Francisco Chronicle para el Premio Spink.

- Publicidad -

En un artículo publicado por The Associated Press en junio, los expeloteros ganadores al JMV Barry Larkin, Mike Schmidt y Terry Pendleton dijeron que estarían de acuerdo con retirar el nombre de Landis de la placa del premio al Más Valioso debido a preocupaciones sobre su trato a los jugadores de raza negra. La BBWAA anunció en octubre que 89% de los 311 votantes habían elegido eliminar el nombre de Landis,

Jenkins investigó la evidencia del racismo de Spink a partir de mediados del año pasado, y The Sporting News respaldó el cambio de nombre en enero.

El periodista Ryan Fagan escribió en ese entonces: “Spink fue el editor de la publicación sobre béisbol más grande y poderosa del país durante cerca de medio siglo, y él utilizó esa posición para oponerse firmemente a la integración en el deporte”.

Fagan escribió que el Sporting News de Spink contenía “lenguaje racista, espantosos estereotipos y descripciones despectivas de jugadores de las Ligas Negras y de otros afroestadounidenses durante el periodo de Spink como editor, especialmente en la era previa al debut de Jackie Robinson en Grandes Ligas en 1947”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -