#VIDEO Ely Méndez marcó con su estampa a la Billo’s Caracas Boys #6Feb

-

- Publicidad -

Billo’s Caracas Boys y Venezuela perdieron este sábado al insigne bolerista barquisimetano, Ely Mendez como consecuencia de la COVID-19. Mendez que estaba próximo a cumplir 50 años en la orquesta será recordado por interpretar hermosos boleros como “Nosotros”, “El Pesar”, “Por qué” o “Cuando estemos viejos”. 

Ely Mendez llegó a la orquesta en el año 1971 y sin duda alguna se convirtió en referencia dentro de la legendaria agrupación que amenizó las mejores épocas barquisimetanas en El Club Comercio, El Cuatricentenario, en el círculo militar, entre otros.

- Publicidad -

Aunque los boleristas que precedieron a Mendez en la Billo’s fueron Jose Luis Rodríguez y Felipe Pirela, el larense selló con su estampa impecable la interpretación de la música romántica dentro de la legendaria orquesta venezolana.

Un bolerista excepcional

Alfonso Saer, periodista y narrador de deportes, asegura que a pesar de que los boleristas más importantes de la orquesta siempre han sido “El Puma” y Felipe Pirela, a Ely Méndez le sobró talento para interpretar grandes piezas del bolero.

“No era mi amigo, pero sabía la admiración que tenía por él. Soy un seguidor del bolero, de la buena música, del romanticismo y de la época de oro que se vivió en la ciudad, con las grandes fiestas en los grandes clubes de Barquisimeto, la mayoría extintos”, dijo El Narrador a Elimpulso.com

- Publicidad -

Saer quien es un melómano, destaca que la presencia de Ely Méndez en el tren delantero de la Billo’s Caracas Boys siempre fue de categoría con una voz impecable para todos los ritmos que le tocó interpretar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -