Régimen ante la ONU: Sanciones afectan el desarrollo económico y científico del país

-

- Publicidad -

Este jueves 11 de febrero, el régimen de Nicolás Maduro señaló ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las sanciones impuestas por Estados Unidos continúan afectando gravemente al país, tanto en lo económico como en lo técnico y científico.

“Es fundamental para Venezuela denunciar que las medidas coercitivas, unilaterales, ejercidas por el Gobierno de los Estados Unidos afectan el desarrollo social, económico, técnico y científico de los venezolanos”, dijo la ministra para Ciencia y Tecnología del régimen, Gabriela Jiménez, durante una conferencia virtual con la ONU.

- Publicidad -

La funcionaria chavista señaló que dichas medidas dificultan el acceso al mercado de medicinas, tratamientos, vacunas y alimentos para garantizar los bienes y servicios que los ciudadanos.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de China, Rusia, Cuba, Irán y Turquía para combatir el coronavirus. “Sin el apoyo de estos aliados hubiese sido más complejo para nosotros enfrentar la pandemia”, aseguró.

Por otra parte, respecto a los avances tecnológicos, Jiménez expuso que se han desarrollado «más de 7 laboratorios a nivel nacional, hemos ampliado en un 62% la plataforma de Internet del país para generar mayor inclusión al pueblo venezolano. Sin embargo, ha sido insuficiente pues la pandemia demanda mayor acceso a la tecnología de información», sostuvo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -