Papa Francisco aplaudió medida de Colombia que protege y otorga beneficios a migrantes Venezolanos #14Feb

-

- Publicidad -

El Papa Francisco aplaudió este domingo la medida que tomó el gobierno del presidente colombiano Ivan Duque con la aplicación del Estatuto de protección para los migrantes venezolanos que están en ese país.

«Agradezco a los que colaboran en favor de los migrantes. Hoy en particular me asocio a los obispos de Colombia, en el expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implenmetar el estatuto de protección temporánea para los mirgrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo la protección la acogida y la integración», expresó el pontífice.

- Publicidad -

Francisco añadió que esta medida la está tomando un país que no es precisamente «riquísimo» ni super desarrollado, sino que lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza y paz; y además con casi 70 años de guerrilla. «Pero con estos problemas ha tenido el coraje de mirar a aquellos migrantes y hacer este estatuto. ¡Gracias a la Colombia, gracias!», compartió el papa.

Con el Estatuto de Protección Temporal para venezolanos presentado por el presidente Ivan Duque, los migrantes que ya están en el país y poseen el Permiso Especial de Permanencia (PEP), podran:

  • Permanecer en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especiales por un término de vigencia de 10 años, que podría extenderse.
  • Los migrantes podrán ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas las que se derivan de vinculación o contrato laboral
  • Y también podrán acreditar su permanencia en el país si desean aplicar para una Visa de Residente.

Es importante mencionar que Migración Colombia aclaró que este estatuto no otorga nacionalidad a los venezolanos que ya están en el país, ni tampoco es un estímulo para que ingresen más migrantes.

- Publicidad -

Lea también: Ley colombiana brindará beneficios a centenares de venezolanos en materia de empleos, salud y educación #14Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -