Academia Nacional de Medicina: 3,5 millones de venezolanos deben ser vacunados contra el COVID-19 #16Feb

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina aseguró este martes 16 de febrero que Venezuela necesita 30 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 15 millones de venezolanos, 3.5 millones de los cuales deben ser vacunados de manera prioritaria.

A través de un comunicado, los especialistas que integran este organismo señalaron que «se ha administrado la primera dosis a 200 voluntarios y la segunda a 155 y los efectos adversos observados han sido similares a los reportados en otros estudios con la misma vacuna«.

- Publicidad -

Explicaron que la vacuna Sputnik V todavía se encuentra en fase III de experimentación y que un análisis interino fue publicado el pasado 2 de febrero en la revista médica “The Lancet”.

“Los resultados indicaron que la vacuna tiene una eficacia del 91,6% con muy pocos efectos adversos, entre ellos locales como dolor en el sitio de inyección y generales como cefalea, síntomas de resfriado y cansancio”, expresó la Academia de Medicina.

Por último, puntualizaron que Venezuela necesita acceder a un «abanico de diferentes vacunas seguras y efectivas» que se distribuyan en la población siguiendo los lineamientos de un Plan Nacional de vacunación, basado en principios de equidad y evidencia científica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -