Maduro anunció que vacunación contra la COVID-19 en Venezuela iniciará mañana jueves 18 de Febrero

-

- Publicidad -

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 17 de febrero que el jueves 18 de febrero iniciará la vacunación masiva en el país contra la COVID-19.

La primera etapa de la jornada de vacunación iniciará por el personal médico, además a las 14 mil brigadas de visita casa por casa y personal de trabajo social, personal de seguridad y autoridades que desempeñan trabajos en las calles, de acuerdo con lo expuesto por Maduro en cadena nacional este miércoles.

- Publicidad -

«Hasta este momento es la vacuna más avanzada del mundo, la Sputnik V, sin duda alguno y también la más segura», expresó Maduro, quien agregó que pese a que sus cálculos indicaban que en abril iniciaría la vacunación, para ese mes Venezuela estará en la etapa avanzada de vacunación masiva.

Agregó que existe un cronograma hasta el mes de abril para la llegada de 10.000 vacunas al país, pero que además se están estudiando posibilidades de adquirir otras vacunas, incluídas negociaciones con China.

El pasado sábado 13 de febrero arribó a Venezuela el primer lote de 100.000 vacunas de fabricación rusa contra la COVID-19. Factores de oposición pidieron no politizar el uso de esta medicina en el país. Por su parte la Academia Nacional de Medicina advirtió que Venezuela tiene fallas de distribución, almacenaje y traslado de vacunas a gran escala, al igual que en el mantenimiento de la cadena de frio que demandan temperaruras de hasta -80 °C.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -