Maduro: Extiendo la declaratoria de emergencia energética de toda la industria petrolera #19Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó en la tarde de este viernes 19 de febrero que extiende la declaratoria de emergencia energética de toda la industria petrolera.

Por tal razón, indicó que extiende por 12 meses más la Comisión Alí Rodríguez Araque, la cual tiene como objetivo «trabajar en la emergencia de la industria petrolera, para combatir el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados que sabotean a Pdvsa«.

- Publicidad -

Tomando en consideración la crisis energética que afecta la industria petrolera, Maduro aseguró que está en la búsqueda de inversionistas referentes a este problema: «Quiero decirles a los inversionistas de EEUU que las puertas están abiertas para las inversiones petroleras«.

Dicha oferta para los inversionistas del mundo, especialmente a los de Estados Unidos, fue plasmada de manera pública, con los que le agregó: «Ratifico a todos los tenedores de deuda que estamos listos para reactivar toda la relación y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos«.

Por tal efecto, comentó que «más temprano que tarde le pondremos los ganchos» a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo durante 11 años en los gobiernos del fallecido ex presidente Hugo Chávez, a quien responsabiliza por la emergencia que se presenta actualmente en el país.

Con respecto a los trabajos actuales en la industria petrolera, comentó: «Me están diciendo que pueden llegar a 1.500.000 de barriles diarios. Es un objetivo modesto, pero se que pueden más. Ojalá en noviembre lleguen a esa cifra antes de que termine el año«.

Asimismo, aseguró que ordenó «contrato colectivo para protejer y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores petroleros».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González envía un mensaje a la Fuerza Armada y promete «una alternancia en paz» #18May

Este sábado, la urbanización Las Mercedes en El Piccolo, estado Aragua, ha sido testigo de la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la ganadora de las primarias de la oposición, María Corina Machado, y otros políticos opositores, donde se presentó ante una multitud entusiasta para su primer acto de campaña.
- Publicidad -

Debes leer

El venezolano Édgar Ramírez y Selena Gómez atraen todas las miradas en el Festival de Cannes #19May

El actor venezolano Edgar Ramírez conquistó la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2024 con su presencia y estilo impecable. Acompañado de su co-protagonista en la película "Emilia Pérez", Selena Gómez, Ramírez acaparó las miradas y encendió las redes sociales con su complicidad y aparente cercanía.
- Publicidad -
- Publicidad -