Maduro: Extiendo la declaratoria de emergencia energética de toda la industria petrolera #19Feb

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Nicolás Maduro informó en la tarde de este viernes 19 de febrero que extiende la declaratoria de emergencia energética de toda la industria petrolera.

Por tal razón, indicó que extiende por 12 meses más la Comisión Alí Rodríguez Araque, la cual tiene como objetivo “trabajar en la emergencia de la industria petrolera, para combatir el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados que sabotean a Pdvsa“.

Tomando en consideración la crisis energética que afecta la industria petrolera, Maduro aseguró que está en la búsqueda de inversionistas referentes a este problema: “Quiero decirles a los inversionistas de EEUU que las puertas están abiertas para las inversiones petroleras“.

Dicha oferta para los inversionistas del mundo, especialmente a los de Estados Unidos, fue plasmada de manera pública, con los que le agregó: “Ratifico a todos los tenedores de deuda que estamos listos para reactivar toda la relación y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos“.

Por tal efecto, comentó que “más temprano que tarde le pondremos los ganchos” a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo durante 11 años en los gobiernos del fallecido ex presidente Hugo Chávez, a quien responsabiliza por la emergencia que se presenta actualmente en el país.

Con respecto a los trabajos actuales en la industria petrolera, comentó: “Me están diciendo que pueden llegar a 1.500.000 de barriles diarios. Es un objetivo modesto, pero se que pueden más. Ojalá en noviembre lleguen a esa cifra antes de que termine el año“.

Asimismo, aseguró que ordenó “contrato colectivo para protejer y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores petroleros”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios