Odubel Herrera pidió perdón a fanáticos y compañero de los Filis

-

- Publicidad -

Odúbel Herrera disputó su primer juego con los Filis de Filadelfia desde que fue arrestado hace un par de años por cargos de violencia doméstica. El venezolano aprovechó la ocasión para disculparse, y aseguró que es hoy una mejor persona.

“Lo siento, porque cometí un gran error”, dijo Herrera el martes. “Sé que algunas personas no van a perdonarme y lo entiendo. Pasé los últimos dos años recuperando su confianza (de su novia), y estoy agradecido por ver que me perdonó. Ahora me gustaría tener la misma oportunidad con mis compañeros, nuestros fanáticos y la familia de los Filis”.

- Publicidad -

El jardinero central, alguna vez elegido para el Juego de Estrellas, bateó de 3-1 con un sencillo y un robo durante una derrota por 4-2 ante Toronto. Jugó en el bosque derecho, y el manager Joe Girardi afirmó que el pelotero “lució bastante normal”.

Herrera no jugaba desde el 26 de mayo de 2019. Quedó suspendido por el resto de aquella temporada, bajo las políticas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Los cargos contra Herrera fueron retirados. El 16 de enero del año pasado, se le envió directamente a la sucursal de la Triple A en Leigh Valley, y no fue parte de la nómina de 60 peloteros para la campaña abreviada.

- Publicidad -

“Aprendí mucho en los últimos dos años”, comentó. “Me siento maduro. He cambiado mucho. Siento que ahora soy una mejor persona”.

Herrera acudió con un consejero en Filadelfia, y llevó sesiones virtuales de terapia psicológica.

“Mi relación está mejor”, aseveró. “Me siento más maduro”.

Herrera dijo que había hablado con sus compañeros en el clubhouse antes de enfrentar a los Azulejos. Planea hacerlo con otros peloteros que no viajaron para disputar el encuentro.

“Quiero jugar al béisbol. Quiero ayudar a que el equipo gane y quiero jugar como sé hacerlo”, recalcó. “Les dije que amo este uniforme y estoy contento por vestirlo de nuevo”.

El jugador de 29 años fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2016, durante su segunda campaña en las mayores, cuando bateó para .286 con 15 jonrones, 49 impulsadas, 25 robos y un promedio de embasado de .361.

Disparó 22 jonrones, la mayor cantidad en su carrera, y totalizó 71 impulsadas en 2018.

Herrera había perdido la titularidad y bateaba sólo para .222 en el momento de su arresto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -