China prepara cuatro misiones tripuladas al espacio #4Mar

-

- Publicidad -

Un grupo de astronautas chinos se entrena para cuatro misiones tripuladas este año mientras el país termina de construir su primera estación orbital permanente, según información difundida este jueves.

El módulo central de la estación, llamado Tianhe, estaría listo para el lanzamiento en abril, de acuerdo con la Administración Nacional del Espacio china y observadores extranjeros. El enorme cohete Larga Marcha-5B Y2 y su carga se encuentran desde el mes pasado en el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang en la provincia tropical de Hainan para su ensamblado y pruebas.

- Publicidad -

Ese lanzamiento sería el primero de 11 misiones en los próximos dos años para terminar de construir la estación a fines de 2022. Se lanzará posteriormente otros dos módulos junto con cuatro misiones de carga Tianzhou y las cuatro misiones tripuladas Shenzhou.

La ANE dio una lista de 12 astronautas que se entrenan para las misiones tripuladas, entre los cuales hay veteranos de los anteriores vuelos Shenzhou, además de novatos y mujeres.

Según la información, habrá hasta tres tripulantes por vez en el módulo central, que tiene puertos para módulos científicos que llegarán después.

- Publicidad -

China ya ha lanzado dos estaciones espaciales experimentales más pequeñas para ensayar encuentros, atraques y la vida a bordo. Una vez terminada, la estación espacial permanente permitirá estadías de hasta seis meses, tal como la Estación Espacial Internacional.

La estación china tendrá una duración prevista de 15 años. La EEI está cerca del final de su vida útil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -