Utopix: En dos meses se registraron 43 casos de femicidios en Venezuela #5Mar

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Utopix reveló este viernes 5 de marzo que en lo que va de 2021 se han registrado 43 casos de femicidios en Venezuela.

Lea también: Desde agosto de 2017 se han registrado 610 feminicidios en Venezuela

- Publicidad -

La ONG detalló en su cuenta en Instagram que durante el mes de enero 23 mujeres fueron asesinadas, mientras que 20 casos se contabilizaron en el mes de febrero.

Lea también: Fabiana Rosales: Se han cometido 7 femicidios en una semana 

Utopix explicó que durante el 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante reflejando 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas.

- Publicidad -

Lea también: En el mes de enero se registraron 18 feminicidios en todo el país

«Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas. Femicidios como los ocurridos en el estado Portuguesa o los 7 casos de la última semana de febrero nos llama a la reflexión: ¿Qué está haciendo el Estado venezolano?», precisaron.

“Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -