USB rechaza intención de centralizar pago de sueldos a través de la plataforma Patria #9Mar

-

- Publicidad -

Su rechazo a la pretensión de la administración de Maduro de instrumentar el pago del personal universitario, a través de la plataforma Patria, tal como lo anunciaran voceros del gobierno venezolano vinculado con el sector de la educación superior, expresaron las Autoridades de la Universidad Simón Bolívar.

En efecto, estas se pronunciaron “ante un nuevo intento de violar la Autonomía Universitaria por el gobierno venezolano a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, al exigir a las universidades que generen el pago de nóminas de su personal académico, administrativo, obrero, pensionado y jubilado por intermedio de la plataforma Patria”.

- Publicidad -

En su comunicación a la comunidad uesebista, las Autoridades indican que las universidades no han recibido oficialmente ningún instructivo para elaborar y consignar las referidas nóminas. La información se conoció a través del director del programa Administrativo Financiero de la OPSU, Omar Oberto Aparicio, mediante la aplicación de mensajería Telegram, “sin ningún basamento legal”.

Esta medida, señalan, involucra el derecho fundamental de la remuneración de los trabajadores, por tanto, las Autoridades Rectorales “rechazamos de manera contundente la intención de centralizar el pago de los sueldos de trabajadores, jubilados y pensionados a través de la plataforma Patria”.

Destacan que es una medida que viola la Autonomía Universitaria, consagrada en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 109, y representa la apropiación ilegal del presupuesto para el pago del personal de las universidades nacionales, el cual en su totalidad ha venido siendo disminuido a mínimos históricos desde hace más de diez años.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -