Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos advierte que escasez de diésel aumentará crisis alimentaria #12Mar

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos se mostró preocupada por la grave crisis de combustible diésel en el país y advirtió que podría generar una paralización de las actividades agropecuarias en todo el territorio.

De acuerdo con el presidente de esta institución, Saul López, un 80% del transporte del sector agroalimentario depende de este tipo de combustible.

- Publicidad -

«Estimamos que para el ciclo más importante de siembra que se inicia en junio y culmina en noviembre, se requieren de 40 millones de litros de gasoil al día, lo que equivale a 690 mil barriles de petróleo por día, que desde ya se deben disponer para atender a los productores primarios», dijo López.

El especialista sostuvo que no se han implementado prácticas agronómicas actualizadas que optimicen y agreguen una mejor eficiencia en el uso del combustible y de las maquinarias agrícolas, por lo que insistió en que la  escasez de gasoil y combustibles en general son un gran limitante en el campo venezolano.

Lea también: Cámara de Industriales de Lara: Escasez de diesel es el punto de quiebre para la industria #10Mar

- Publicidad -

Más del 90% de carga pesada está paralizado

La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) alertó que más de 90% del transporte de carga pesada se encuentra paralizado tras la escasez de gasoil.

Los trabajadores de la Cámara de Transporte advirtieron que de no mejorar la situación deberán realizar un paro técnico por la escasez, lo que afectaría considerablemente las actividades comerciales de los locales en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -