Academia Nacional de Medicina: Cobertura de vacunación contra COVID-19 en Venezuela no llega a 5% #19Mar

-

- Publicidad -

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, expresó este viernes que actualmente la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela no llega a 5%.

Durante una entrevista con el periodista Roman Lozinski, explicó que con el ritmo que está vacunando actualmente el Estado, la inmunización total de los ciudadanos podría tardar unos dos años aproximadamente.

- Publicidad -

López Loyo recordó que a través del acuerdo con COVAX se iban a adquirir más de 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirían inmunizar a 5.7 millones de venezolanos, lo que daría una cobertura de 38% de la población.

Lea también: Asamblea Nacional de 2015 aprobó Proyecto de Acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX #19Mar

No obstante, hace tres días el régimen de Nicolás Maduro se negó a recibir la vacuna, por lo que considera que el país se encuentra actualmente en el limbo.

- Publicidad -

“Hemos recibido un lote de 200.000 vacunas de la Sputnik V que no alcanza para todo el personal sanitario y ahora el Ejecutivo se negó al uso de la vacuna de AstraZeneca con el cargamento listo que se esperaba que llegara a finales de abril”, indicó.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina precisó que la Sputnik V se usó para vacunar a una parte del personal sanitario del país, pero faltarían más de la mitad de los trabajadores por recibir la inmunización.

En cuanto a la vacuna china Sinopharm, López Loyo comentó que no se tiene claro cómo ha sido el plan de vacunación. El régimen la ofreció al personal docente, pese a que en un inicio se dijo que sería para las personas mayores a 60 años.

En ese sentido, López Loyo exigió al régimen de Maduro que presente un plan deinitivo.

Igualmente recomendó que en Semana Santa se restrinja la circulación social en las regiones donde esté elevado el número de contagios y mantener la flexibilización donde esté controlada la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -