Guaidó: Hemos dado un paso importante para acceder en los próximos meses a vacunas contra la COVID-19 #19Mar

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció este viernes 19 de marzo a través de su cuenta de Twitter para contar que desde su administración se han dado pasas importantes «que permitirá al país acceder en los próximos meses a vacunas contra la COVID-19 para Venezuela«.

Precisó que desde que la pandemia del coronavirus llegó al país, el gobierno interino ha trabajado constantemente para encontrar soluciones. Entre uno de ellos, nombró al programa «Héroes de la Salud y el Acuerdo con la OPS que permitió que llegaran insumos, medicamentos y equipos de protección a personal de salud; ahora el financiamiento al mecanismo COVAX«.

- Publicidad -

«En Venezuela ya no hay margen para la improvisación y la politización, por eso es imperativo que las vacunas sean administradas y distribuidas por agencias humanitarias. Basta de la negligencia y el manejo político que han costado vidas en nuestro país», escribió.

Subrayó que es responsabilidad del gobierno interino hacer una jerarquización al momento de distribuir las vacunas, por lo que considera importante darle prioridad a los trabajadores del sector salud, quienes están en la primera línea al momento de luchar contra la COVID-19.

Guaidó recalcó que tanto el gobierno interino como la legítima Asamblea Nacional seguirán «haciendo esfuerzos para realizar todas las gestiones ante los actores necesarios para atender la pandemia y la emergencia humanitaria compleja«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -