Jean Carlo Rojas: El régimen seguirá atacando al sector educativo de manera progresiva y sistemática hasta lograr su objetivo #19Mar

-

- Publicidad -

La decisión de Nicolás Maduro de pagar sueldos y salarios a maestros, personal administrativo y obrero adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), mediante la plataforma Patria, fue calificada como “una puñalada trapera  para toda la comunidad educativa del país”, por Jean Carlo Rojas, docente de los niveles de educación media, diversificada y superior en Carora, quien  advirtió que el “régimen seguirá atacando al sector educativo de manera progresiva y sistemática hasta lograr su objetivo”.

De acuerdo con el planteamiento hecho por el docente, la intempestiva e inconsulta decisión del régimen lesiona no solamente la autonomía de gestión de las instituciones que están dentro del convenio Ministerio de Educación-AVEC en vigencia desde hace más de tres décadas; sino que también atenta directamente contra el derecho fundamental a la educación que está consagrado en la Constitución.

- Publicidad -

Rojas se hizo eco del clamor de sus colegas quienes hasta la fecha no han cobrado la primera quincena correspondiente a marzo (que debió haber sido cancelada el pasado 10); y si bien reconoció que la remuneración es “simbólica” (oscila entre $1 y $3 mensuales), enfatizó que muchos educadores dependen de ese pírrico salario para comprar un kilo de harina de maíz.

“¿Cómo es que hay profesores que sí han recibido el pago por el carnet de la patria; otros los han recibido parcialmente y a un porcentaje importante no le han depositado?”, preguntó, al tiempo de criticar la improvisación del régimen que se empeña en “ajustar” todo a su medida.

El también dirigente social del municipio Torres del estado Lara, aseguró que a quienes tienen el poder no les interesa el país ni el bienestar de la población y, por ello, mantienen un ataque progresivo y sistemático contra todo lo que implique ilustración y saber, pues su único objetivo es echarle mano al sector educativo, uno de los que mayor oposición ha ejercido.

- Publicidad -

Precisó que los docentes que, contra todo pronóstico, aún ejercen en el país, lo hacen con la certeza de que sólo el desarrollo y el progreso de una nación se fundamentan en su educación.

“La esencia de la sociedad está en la educación de su gente. Para nadie es un secreto los ataques y amenazas contra la AVEC en los últimos años. Y este régimen ‘socialista’ apunta hacia quienes hacen una labor loable en la formación de niños y jóvenes venezolanos, basada en principios católicos. AVEC es garante de que siga habiendo educación pública de calidad en los sectores más vulnerables y pobres”, recordó.

Jean Carlo Rojas hizo un llamado a padres, representantes, a la comunidad educativa, para que despierte y reaccione frente a esta nueva amenaza que no se circunscribe sólo a las reivindicaciones laborales de los docentes. A su parecer, la sociedad está adormecida y el gobierno inescrupuloso se aprovecha de ello para actuar. “Al régimen no le interesa educar, ni que los venezolanos obtengan conocimientos; sólo le interesa ideologizar y mantener a la población en el oscurantismo, porque a mayor ignorancia mayor control y dominación”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -