OIT discute medidas contra régimen de Maduro ante violaciones laborales

-

- Publicidad -

Tras casi dos años de publicarse el informe de la Comisión de Encuestas, el órgano de investigación más importante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las medidas contra el Estado venezolano por el incumplimiento de convenios y violaciones laborales serán discutidas este sábado.

Al contrario del consejo pasado donde solo se tomaría nota de las respuestas del gobierno, desde la OIT invitaron al Consejo de Administración 341 a tomar acciones luego de las pocas respuestas del Gobierno venezolano para atender la crisis laboral en el país.

- Publicidad -

Dirigentes sindicales y centrales de trabajadores han solicitado una actuación más contundente de cara al Consejo de Administración 341, en el que está previsto que se tomen estas decisiones, luego de que en noviembre de 2020 se postergaran las medidas a tomar por falta de consenso de los miembros participantes.

En 2019, la OIT, a través de la Comisión de Encuestas, presentó un informe donde documentó violaciones laborales como la detención de trabajadores, amedrentamientos contra organizaciones gremiales y sindicales y la violación de convenios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -