El Ingeniero Jesús Dugarte presentó su libro «La esperanza del agua y otras reseñas» #23Mar

-

- Publicidad -

Este lunes 22 de marzo se realizó la presentación del libro «La esperanza del agua y otras reseñas«, mediante un en vivo a través de la plataforma Youtube. Allí, el ingeniero Jesús Dugarte, perteneciente a la Asociación Gente Sedienta Carabalí compartió con los espectadores parte de sus conocimientos e inspiraciones para la realización de este contenido literario.

Como todo proyecto, hay un contexto que logra determinar a un individuo para tomar la decisión de hacer, crear y producir. Este es el caso del ingeniero Dugarte, quien contó que toda su vida está relacionada con temas del agua. Amistades, colegas y conocidos, son personas que de alguna u otra forma tienen que ver con el vital líquido.

- Publicidad -

De hecho, precisó la importancia del agua. Si bien, la humanidad conoce que es vital para la supervivencia de todos los seres vivos, también detalló que actualmente, el agua comienza a tomar un valor mucho más importante para las sociedades, tomando en consideración que la población del mundo incrementó.

Incluso, se explicó que actualmente hay quienes se refieren al agua como un propósito de guerra para las sociedades actuales y más aún, para los tiempos venideros. Ya que al aumentar la población, habrá más necesidad del líquido, el cual calificó como «una esperanza de vida«.

Justamente «esperanza» es el calificativo que adorna el título del libro. Haciendo referencia al agua en Venezuela, el ingeniero Dugarte aseveró que existen diversos problemas que limitan la posibilidad de disfrute para los venezolanos, quienes, en su mayoría, padecen la falta del agua en sus hogares.

- Publicidad -

Dugarte explicó que en una Venezuela tan afectada por la crisis, es difícil garantizar el agua a todos los sectores. Comentó que el servicio del agua depende del funcionamiento de otros servicios, y reconoció que en el país, esos «otros servicios» tampoco están dando las garantías necesarias. Ejemplo claro: el sistema eléctrico, que sin este, las bombas de distribución de agua del país se paran, se dañan y no permiten surtir el líquido a los hogares de los venezolanos.

«La labor de reconstrucción del país depende de las instituciones (….) como por ejemplo la energía eléctrica. Es fundamental para traer el agua«, señaló.

A través del chat en la plataforma Youtube, las personas podían hacer sus respectivas preguntas. Y así fue: Nelson Fréitez, sociólogo venezolano, preguntó a Dugarte sobre la labor de las comunidades organizadas para hacerle frente al problema del agua en Venezuela. Ante esto, el ingeniero precisó que toda acción coherente y organizada de los venezolanos, es de muchísima ayuda para rescatar el funcionamiento de los procesos que permitan surtir agua a las comunidades del país.

Por tal razón, Dugarte manifestó que el llamado que hace es a trabajar desde las posibilidades individualidades, las cuales permitirán que los resultados esperados para las masas, termine por llegar. Además, no descartó que las inversiones privadas no terminen por convertirse en una oportunidad de rescate a un problema que parece extenderse y no detenerse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -