Montesinos: Por falta de gasoil se perdieron 80 mil toneladas de alimentos en los últimos dos meses #26Mar

-

- Publicidad -

Juan Carlos Montesinos, presidente de la Alianza por la Seguridad Agroalimentaria de Venezuela, informó que debido a la aguda escasez de gasoil en el país se han perdido en los últimos dos meses cerca de 80 mil toneladas de alimentos.

De acuerdo a una publicación del portal web Correo del Caroní, Montesino señaló aproximadamente, que el 75% de los transportes de carga de alimentos funcionan con diésel.

- Publicidad -

“Hasta el año pasado se perdieron 25 mil toneladas mensuales de alimentos, pero durante los últimos dos meses, ante el incremento de la escasez de diésel, se han perdido cerca de 80 mil toneladas mensuales en los últimos dos meses. La escasez de combustible está afectando a los transportes de carga pesada que se usan para trasladar alimentos. Esto ha generado que muchos rubros se pierdan en las unidades de producción”, destacó.

El gremialista indicó que los estados Táchira, Mérida y Trujillo la escasez de gasoil está afectando la producción de hortalizas y señaló que «cerca de 15 mil tractores se mantienen paralizados de un total de 25 mil en todo el país, lo que podría afectar la producción de maíz y arroz«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -