Realizarán tributo histórico a la obra artística del director de orquesta José Antonio Abreu #26Mar

-

- Publicidad -

La obra y pensamiento del maestro José Antonio Abreu vive en la actividad fecunda de El Sistema en cada una de sus instancias educativas, sociales y artísticas. El próximo sábado 27 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde los espectadores podrán admirar la apasionada dirección de una selección de Mozart, Britren y Dukas ejecutadas por la Sinfónica Simón Bolívar que estarán de estreno en el canal de YouTube El Sistema.

En el canal de YouTube El Sistema estará disponible una selección de presentaciones dirigidas por Abreu con obras de Mozart, Britten y Dukas a cargo de la Sinfónica Simón Bolívar y en las cuales se podrá admirar el estilo apasionado y fervoroso del Maestro José Antonio Abreu sobre el podio. El estreno de esta proyección digital representa para El Sistema un sentido tributo al creador de un milagro cultural que sigue dando frutos en Venezuela y el mundo.

- Publicidad -

Se conoció que la primera interpretación tuvo lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el 16 de noviembre de 1985, mientras que la segunda obra de este programa es la Guía de orquesta para jóvenes Op. 34 de Benjamín Britten, también presentada en la Sala José Félix Ribas del TTC el 12 de febrero de 198.

La tercera es la ejecución de la obra L’Apprenti sorcier o El aprendiz de brujo de Paul Dukas, presentada también en el escenario por excelencia antes de tener una sede propia, como fue la Sala José Félix Ribas del TTC. Esta presentación data del 25 de febrero de 1984, ocasión para la cual SSB también vestía de fiesta por un nuevo cumpleaños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -