Secretaria de asuntos exteriores de España visitará Venezuela esta semana #28Mar

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europera y Cooperación emitió un comunicado este domingo en el que indica que la Secretaria de Estado de Asuntos exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, ha ampliado su gira centroamericana para incluir una visita de dos días a Venezuela.

Expresa el documento que el objetivo de la visita es interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia por la COVID-19, además de apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis del país.

De acuerdo don el comunicado Gallach mantendrá, a partir de este lunes 29 de marzo, numerosos contactos con los principales actores venezolanos, entre representantes del régimen venezolano, la oposición democrática, al asociedad civil, academia, empresas y ONG’S para ver de qué manera puede contribuir España con la resolución de la actual situación de Venezuela y los venezolanos.

La Secretaria de Estado española también atenderá asuntos con la ámplia colonia española que habita en Venezuela, donde residen más de 150.000 ciudadanos españoles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios