TSJ legítimo denunciara al régimen en la CPI por delito de exterminio contra los venezolanos

-

- Publicidad -

El Tribunal SJ en el exilio interpondrá otra denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el régimen chavista por no permitir la entrada de las vacunas AstraZeneca y así dar respuesta a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

El TSJ en el exilio considera que la conducta de Nicolás Maduro en perjuicio del pueblo venezolano encuadra con el delito de exterminio contemplado en el Artículo 7.1 b del Estatuto de Roma, pues está impidiendo la llegada de la vacuna AstraZeneca a través del Covax.

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio alega en su nueva acusación que en 2017 dictó medida cautelar de emergencia en la cual se ordenó la apertura de un canal humanitario a la cual el régimen hizo caso omiso y por ende la situación que se presenta en la actualidad.

En dicha sentencia se ordenó a Maduro que realizara todas las gestiones para que sin “dilación alguna” y en forma prioritaria diligenciara con organismos internacionales para hacer efectivo dicho canal de ayuda humanitaria sin embargo eso no se cumplió.

¿Qué denunciará el TSJ en el exilio en la CPI?

El máximo tribunal venezolano remitirá nuevamente a la Corte Penal Internacional, la sentencia dictada por la Sala Constitucional en noviembre de 2017, así como el mandamiento de ejecución de la ayuda humanitaria incumplida por el régimen chavista.

- Publicidad -

La intención es que se cumpla esta sentencia en aras de preservar los derechos humanos de los venezolanos, así como de la plena garantía de la vacunación de todos a propósito de la pandemia de la COVID-19 que en la actualidad está en su tercera oleada y ha aumentado la cantidad de contagiados y muertos.

El TSJ en el exilio denunciará la negativa del “régimen de facto encabezado por Nicolás Maduro Moros, de permitir el acceso a las vacunas mediante el mecanismo COVAX, o imponiendo condiciones para la aceptación que vulneran la prevención de la salud de los venezolanos”

También denunciarán la responsabilidad de Nicolás Maduro Moros por delitos en perjuicio de la población de Venezuela, en forma generalizada, sistemática y como política de Estado, constituyendo su conducta el delito de exterminio previsto en el Estatuto de Roma.

Lo que alega el régimen para no aceptar la vacuna AstraZeneca

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez aseguró que no otorgará la licencia de uso a la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca a pesar de su deuda con Covax.

Rodríguez detalló que le notificó a la delegación de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas que el régimen no autorizará el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en el país. 

El régimen argumenta su decisión luego de que las naciones europeas suspendieran el empleo de este medicamento, sin embargo, no hace mención de su deuda con Covax.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -