#VÍDEO #HistoriaMenuda Amelia Earhart, la legendaria aviadora que visitó Venezuela

-

- Publicidad -

Amelia Earhart es una de las figuras femeninas más heróicas del Siglo XX, toda vez que fue la primera mujer en cruzar volando el océano Atlántico desde EEUU hasta Europa, luego que el legendario aviador Charles Lindbergh realizara esa hazaña en 1927, noticia que por supuesto fue reseñada por El Impulso.

Amelia hizo un primer viaje en 1928 y a diferencia de Lindbergh, no iba sola, pues realizó la travesía aérea en compañía de otros aviadores. El Impulso hizo mención de aquella travesía aérea de la novel piloto.

- Publicidad -

Pero el ímpetú de aventura la llevó a realizar su vuelo solitario en 1932, lo cual la convirtió en la primera mujer en volar a solas al viejo continente, hazaña que por supuesto fue reseñada en las páginas de El Impulso.

Esta aviadora norteamericana era aclamada por su valentía y osadía en un mundo aún dominado por los hombres en materia de aviación.

Nueve años después de la visita de Lindbergh a Venezuela en 1928, la legendaria aviadora también estuvo en nuestro país. En 1937 Amelia Earhart decidió dar la vuelta al mundo en aeroplano.

- Publicidad -

El itinerario incluía aterrizar en el oriente venezolano para cargar combustible. En junio, Amelia y su copiloto Fred Noonan, tocaron tierra en nuestro país y por supuesto, la noticia voló por los hilos del telégrafo a todos los rincones del territorio nacional.

Amelia Earhart aterrizó en un campo petrolero del estado Monagas para asombro de los trabajadores criollos que se impresionaron al ver por primera vez a una mujer en pantalones. La aviadora fue recibida por el presidente de aquella entidad, entre otras autoridades regionales. La noticia no podía faltar en las páginas de El Impulso.

Amelia y Noonan parten de Venezuela a Brasil y de allí vuelan a África. La vuelta al mundo de la legendaria Amelia Earhart no culminó, pues en algún lugar del océano Pacífico, el avión desapareció y sus restos nunca fueron localizados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -