#OPINIÓN Lectura: Espacio #6Abr

-

- Publicidad -

Los límites de esa energía que llena el espacio del Universo, son los límites del espacio en general. El espacio del Universo es ingrávido porque la energía es neutra, no es polarizada como la energía eléctrica. La pureza neutra de la energía genera la ingravidez del espacio. Los cuerpos ponderables o grávidos con la ingravidez del espacio se mantienen ingrávidos; no se impone la atracción entre ellos y por eso en el espacio los cuerpos carecen de peso. El orden esférico de los cuerpos ponderables hace suponer que el Universo sea también esférico. El Universo entonces es un gigantesco globo esférico. Un recipiente cuyo contenido es la energía pura y neutra procedente de las estrellas. Las estrellas son los únicos cuerpos ponderables que producen la energía pura y neutra que llena el espacio interno del globo esférico del Universo. El espacio permanece siempre lleno porque las estrellas permanecen siempre produciendo energía pura y neutra.

La materia en forma de galaxias es un conjunto de estrellas que se cuentan por millones, pero también no están exentas de constituir sistemas planetarios, como por ejemplo el sistema solar, que como se sabe, está formados por el SOL, que es una estrella, que rige un conjunto de planetas que giran en torno a él.

- Publicidad -

Todos los cuerpos ponderables, como se deduce, son ingrávidos en el espacio y todos y cada uno de ellos no se interfiere porque cada cual sigue siempre una misma órbita. La órbita se puede considerar un sistema porque asigna con exclusividad una órbita para cada cuerpo. Longitudinalmente las órbitas más largas son las de las galaxias que necesitan de millones de años para cubrirlas. La dimensión de los cuerpos determina la longitud de la órbita; cuerpos grandes como las galaxias demandan órbitas inmensamente largas. La órbita de la luna que es un satélite que gira en torno a la Tierra es corta. El Sol que es una estrella necesita 225 millones de años para cubrir su órbita en torno a la Vía Láctea, galaxia a la cual pertenece el Sol con los nueve planetas de su sistema.

Carlos Mujica

[email protected]

- Publicidad -

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -