Lara contabiliza 122 defunciones por coronavirus según cifras oficiales #7abr

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |
Foto: Katherine Nieto

El repunte de contagios por el nuevo coronavirus en el país se ha sentido también en el Estado Lara y de acuerdo con las cifras ofrecidas por la Gobernación, en la entidad se han registrado 122 decesos por COVID-19 desde que inició la pandemia. Tres fallecimientos sereportaron en Lara noche del martes 6 de abril.

De acuerdo con Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, se registraron 43 casos, de los que 27 son hombres y 16 son mujeres, los cuales están ubicados en los siguientes municipios: Iribarren 25, Urdaneta 4, Palavecino 2, Jiménez 2, Andrés Eloy Blanco 2, Morán 4, Torres 1, Crespo 3.

Con estas cifras la entidad contabiliza 6.534 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales se han recuperado 6.316 (representan el 97%), se mantienen activos 96 y han fallecido 122 personas.

Lea también: Javier Cabrera sobre cierre de Unidad de Neonatología del HPO: Se está haciendo una refacción #7Abr

Destacó que Iribarren continúa siendo el municipio más afectado por la COVID-19 y actualmente acumula 3.756. Aseguró que la gente llega tarde a los centros de triaje dispuestos por la Gobernación y por ello vienen las complicaciones y muertes. Hizo un llamado a no automedicarse.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios