VenAmCham: Exportaciones petroleras de Venezuela a EE.UU cayeron 99,08% en el 2020

-

- Publicidad -

El  intercambio comercial total entre Venezuela y EE.UU. se ubicó durante el año 2020 en $1.298 millones, lo que refleja un déficit total de $964 millones para el país, equivalente a – 59,48%  de acuerdo con el  informe dado a conocer por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) a través de la gerencia de comité y análisis.

En efecto, al realizar una comparación con 2019, cuando el comercio total entre las dos naciones fue $3.206 millones, hubo un decrecimiento del 59,48% ($1.907 millones), de acuerdo a la información publicada por el USA Trade del Census Bureau de Estados Unidos.

- Publicidad -

Exportaciones cayeron 91,33%:

Destaca la in formación, que Venezuela, exportó un total de $168 millones, representando una disminución de 91,33% ($1.765 millones) con 2019.

Mientras que, del total de las exportaciones realizadas en 2020, solamente 9% fueron exportaciones petroleras realizadas por Venezuela hacia Estados Unidos lo que significa un monto total de $15 millones, lo que se traduce en un decrecimiento de 99,08% ($1.632 millones), información extraída del USA Trade del Census Bureau de Estados Unidos.

Las importaciones de EE. UU.

Por otro lado, las importaciones provenientes de los Estados Unidos de América alcanzaron los $1.131 millones para el acumulado del año 2020, descendiendo un 11,07% ($141 millones)

- Publicidad -

Sin embargo, hubo un incremento en importaciones no petroleras de Estados Unidos a Venezuela: cerraron con un monto de $1.105 millones para el año 2020, incrementándose 16,42% ($156 millones), datos conseguidos a través del USA Trade del Census Bureau de Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -