Delcy Rodríguez: Venezuela se incorporó al sistema Covax para garantizar el 20% de las vacunas para la población #10Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Delcy Rodríguez, funcionaria del régimen de Nicolás Maduro, ofreció declaraciones en la tarde de este sábado 10 de abril para dar detalles sobre la pandemia de la COVID-19 en Venezuela y los supuestos intentos de conseguir la vacuna contra el coronavirus que beneficien a los venezolanos.

“El 18 de septiembre Venezuela se incorporó al sistema Covax, para garantizar el 20% de las vacunas a la población venezolana”, mencionó. Con respecto a esto, destacó que serían un total de 11.374.400 dosis para vacunar a dicho porcentaje de la población.

Sobre esto, aseveró que COVAX “recibió el equivalente a 53.8 millones de euros, equivalentes a 64 millones de dólares, que formaría parte del anticipo que Venezuela está dando y garantizar el 20% de la vacunación venezolana“.

Por otra parte, responsabilizó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela de que existan limitantes para que se de el proceso de vacunación en el país: “No puede quedar absolutamente nadie que no sepa que el señor Juan Guaidó se dedica a evitar que el pueblo venezolano se vacune“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios