Ameliach: Traición a la patria y delitos informáticos serán incluidos en el nuevo Código Penal

-

- Publicidad -

Francisco Ameliach, coordinador de la Subcomisión de Régimen Político y Sistema de Justicia de la Asamblea Nacional electa el 6D, informó que en el nuevo Código Penal venezolano serán incluidos los delitos informáticos y de “traición a la patria”.

Según reseña el portal digital de Venezolana de Televisión (VTV), el político chavista expresó que la elaboración de este nuevo Código Penal se ha extendido durante 10 años. Asimismo, asegura que estará adaptado a lo establecido en la Constitución y “a los nuevos delitos que han surgido en el país”.

- Publicidad -

Agrega Ameliach que el equipo técnico, incluyendo a Cilia Flores e Iris Varela, “ha detectado una gran dispersión de normas punitivas, las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”.

Por último, precisó que esta nueva norma será presentada al parlamento antes de que finalice el primer semestre del año.

Lea: Saime atenderá a los usuarios en semana flexible por terminal de cédula 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nuevos votantes sobre el RE: “Las primarias hicieron que quisiera inscribirme en el CNE” #24Abr

Pocos puntos de inscripción, falta de información, escasos operativos de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fallas de electricidad y fallas de internet fueron la constante durante los 28 días de jornadas especiales para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).
- Publicidad -
- Publicidad -