Lasso: Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia

Luis Miguel Rodríguez | Fotos: Cortesía |

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró tras su victoria en los comicios que respaldará a los venezolanos para lograr recuperar la democracia.

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter (@LassoGuillermo).

Lea: Guillermo Lasso gana elecciones presidenciales en Ecuador #12Abr

Las declaraciones del político, emitidas durante la noche del domingo, surgen como respuesta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales.

Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral y al presidente electo Guillermo Lasso por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro”, dijo el mandatario encargado (@Jguaido).

El líder de derecha, de 65 años de edad, obtuvo al menos 52,48% del apoyo con 93,74% de la votación escrutada, según boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral del país meridional.

Podría interesarle: Borges felicitó al presidente electo de Ecuador #12Abr

Por su parte, el elegido del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz, de 36 años de edad, tuvo 47,52% de sufragios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios