Monitor de Salud: 628 trabajadores de la salud se contagiaron de la COVID-19 durante marzo #14Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

La Organización No Gubernamental Monitor Salud informó a través de su cuenta en Twitter que durante el mes de marzo de este año al menos 628 trabajadores de la salud en Venezuela se contagiaron de la COVID-19.

Lea también: Morgues de 14 hospitales del país están inoperativas

Monitor de Salud recordó que desde que comenzó la pandemia en el país han fallecido más 400 trabajadores sanitarios y puntualizaron la región más afectada el centro del país, seguido del oriente y occidente.

Es importante recordar que el representante del Sindicato de Hospitales y ClínicasMauro Zambrano, reiteró que los trabajadores de la salud se encuentran desprotegidos ante la falta de insumos de prevención para la COVID-19.

Lea también: Monitor Salud: Existe un colapso en los hospitales centinelas de todo el país

“Nuestros hospitales en todo el país están full, en este momento hay más de 1.500 pacientes hospitalizados con COVID-19 y los hospitales tienen una capacidad de 1200 personas. También desde Monitor Salud nosotros levantamos que el 50% de los trabajadores no cuentan con guantes, tapabocas, y cuando cuentan le dan un tapabocas para 3 o 4 días, algo que es muy grave porque quedan desprotegidos, y lo mismo pasa con los guantes que es uno solo por guardia”, expresó Zambrano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios