¿En qué consiste la Superliga europea y por qué podría cambiar al fútbol actual? #19Abr

-

- Publicidad -

El fútbol está atravesando por un momento histórico. De un momento a otro, todo lo que se conocía sobre las ligas europeas podría cambiar completamente. Esto se debe a la creación de la «Superliga europea«, un campeonato que consiste en la participación de los 20 clubes más poderosos del viejo continente y que representaría la debacle del histórico torneo: la Champions League.

Este domingo 18 de abril se dio a conocer que 12 clubes europeos están suscritos a este nuevo campeonato: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Milan, Juventus, Inter de Milán, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, se espera que otros 3 clubes sean parte de la Superliga europea.

- Publicidad -

¿En qué consiste?

La Superliga europea sería un campeonato que se disputará entre semana, donde participarán 20 clubes. 15 equipos que siempre serán parte del torneo (los 12 previamente nombrados y 3 más), y otros 5 que intentarán ganarse su puesto año tras año. De esta manera, dichos clubes dejarán de formar parte de la reconocida Uefa Champions League y solo jugarán este nuevo campeonato creado por ellos mismos.

Tras darse a conocer esta noticia, la UEFA y la FIFA se pronunciaron al respecto: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que todos los clubes que participen en la Superliga Europea quedaran expulsados de sus Ligas y torneos, y los futbolistas implicados no podrán jugar con su selección (sin Euros, Mundiales y torneos internacionales).

Por tal razón, los campeonatos más famosos del mundo del fútbol están en la cuerda floja. De concretarse la Superliga europea, significaría que ninguno de estos clubes prestigiosos podrán participar en sus respectivas ligas, y más aún, los futbolistas de dichos equipos no podrán representar a sus selecciones en ninguna competición internacional.

- Publicidad -

Se espera que en las próximas horas siguen ampliándose las informaciones sobre lo que sucederá con el mundo del fútbol, ya que podría generarse un cambio radical y sorpresivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -