¿En qué consiste la Superliga europea y por qué podría cambiar al fútbol actual? #19Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: AP |

El fútbol está atravesando por un momento histórico. De un momento a otro, todo lo que se conocía sobre las ligas europeas podría cambiar completamente. Esto se debe a la creación de la “Superliga europea“, un campeonato que consiste en la participación de los 20 clubes más poderosos del viejo continente y que representaría la debacle del histórico torneo: la Champions League.

Este domingo 18 de abril se dio a conocer que 12 clubes europeos están suscritos a este nuevo campeonato: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Milan, Juventus, Inter de Milán, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, se espera que otros 3 clubes sean parte de la Superliga europea.

¿En qué consiste?

La Superliga europea sería un campeonato que se disputará entre semana, donde participarán 20 clubes. 15 equipos que siempre serán parte del torneo (los 12 previamente nombrados y 3 más), y otros 5 que intentarán ganarse su puesto año tras año. De esta manera, dichos clubes dejarán de formar parte de la reconocida Uefa Champions League y solo jugarán este nuevo campeonato creado por ellos mismos.

Tras darse a conocer esta noticia, la UEFA y la FIFA se pronunciaron al respecto: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que todos los clubes que participen en la Superliga Europea quedaran expulsados de sus Ligas y torneos, y los futbolistas implicados no podrán jugar con su selección (sin Euros, Mundiales y torneos internacionales).

Por tal razón, los campeonatos más famosos del mundo del fútbol están en la cuerda floja. De concretarse la Superliga europea, significaría que ninguno de estos clubes prestigiosos podrán participar en sus respectivas ligas, y más aún, los futbolistas de dichos equipos no podrán representar a sus selecciones en ninguna competición internacional.

Se espera que en las próximas horas siguen ampliándose las informaciones sobre lo que sucederá con el mundo del fútbol, ya que podría generarse un cambio radical y sorpresivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios