Fedecámaras Lara: Podemos ser parte de la solución definitiva de la pandemia

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, considera que los empresarios del país pueden ser parte de la solución para frenar definitivamente la pandemia en el país a través del Plan de Vacunación Nacional que propusieron a las autoridades, con el fin de importar 6 millones de vacunas para los trabajadores del sector privado y sus familiares directos.

Aunque Jorge Rodríguez señaló en cadena nacional que el único ente autorizado para traer vacunas al país es el Ministerio de Salud, los empresarios insisten en que es momento de sumar esfuerzos para garantizar la inmunización de la población que permita, eventualmente, su reincorporación total a las unidades de trabajo.

- Publicidad -

«Como gremio queremos coadyuvar a que se resuelva el problema de la COVID- 19 en Venezuela. Fedecámaras ha ofrecido un plan muy bien estructurado buscando las aprobaciones de las autoridades para importar 6 millones de vacunas que serán distribuidas en 100 clínicas del país dentro de una programación. No se cobrará ni un solo dólar porque lo asumirán los empresarios».

Es de resaltar que la propuesta de la cúpula empresarial incluye a organizaciones privadas que no estén afiliadas a las cámaras. «Los empresarios tenemos el deseo de recuperar económicamente al país, ser parte de la solución definitiva de esta pandemia a través de la vacunación de nuestros empleados y sus familiares directos».

En este contexto, aunque las autoridades desestimaron la propuesta en primera instancia, Fedecámaras mantiene la esperanza de lograr los permisos correspondientes. «Yo realmente creo que van a permitir la importación de estas vacunas, toda vez que inicie el Plan Nacional porque es una necesidad ineludible».

- Publicidad -

Impacto pandemia

A juicio de Giorgio Reni, todos los sectores han sido afectados por la pandemia. «Una economía tiene que funcionar balanceadamente. Es como un reloj de cuerda, para que funcione todos los engranajes tienen que estar sincronizados y lo mismo sucede con la economía».

La cúpula empresarial está consciente del reto que representa enfrentar la pandemia en medio de la crisis humanitaria compleja que atraviesa la Nación.

Es por ello que, Fedecámaras Lara en conjunto con otras organizaciones han sumado esfuerzos para garantizar insumos y cabinas de desinfección en distintos centros de salud de la región. El próximo miércoles procederán a la entrega de una nueva cabina en la Maternidad de La Carucieña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -