Carlos Vecchio: El conflicto en Apure amenaza a la estabilidad de la región #27Abr

-

- Publicidad -

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, instó a la comunidad internacional a no dejar de evaluar el conflicto armado que se lleva a cabo en el estado Apure entre la Fuerza Armada Nacional y grupos irregulares que hacen presencia en dicha zona del territorio venezolano.

«Esta terrible situación de caos y crimen creada por Maduro en Venezuela, que afecta a Colombia, donde además confluyen intereses de Rusia, Irán, Cuba y China, es una amenaza real a la paz, seguridad y estabilidad de Estados Unidos, Latinoamérica y la región. No debe ser subestimada«, escribió Vecchio mediante su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Cabe destacar que un informe de Human Rights Watch (HRW) detalló el lunes 26 de abril a las fuerzas de seguridad venezolanas de las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro civiles, de detenciones arbitrarias y de torturas, contra la población del estado de Apure.

«Venezolanos inocentes pagan consecuencias de alianzas de Maduro con grupos narcoterroristas como el ELN y FARC, que operan en más de 50% del territorio de Venezuela«, indicó Vecchio al respecto.

«Maduro disfraza su pugna entre gangsters, un pase de factura entre carteles del narcotráfico, bajo una falsa defensa del Estado. Luego de consentir la presencia de estos grupos terroristas, los funcionarios de la Fuerza Armada son usados como carne de cañón«, escribió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Saab acusa a Carlos Julio Rojas de «instigador» en supuesto plan magnicida #16Abr

Tarek William Saab se pronunció este martes sobre la detención de Carlos Julio Rojas, acusándolo de "instigador" en presunto plan magnicida,
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -