#VIDEO #HistoriaMenuda José Gregorio Hernández, el nuevo beato de Venezuela

-

- Publicidad -

Venezuela se llena de júbilo ante la beatificacón del doctor José Gregorio Hernández, hombre de ciencias y profunda fe cristiana nacido hace ya más de 150 años y a quien comenzaron a atribuírsele milagros a los pocos días de su muerte en el año 1919.

Este ilustre venezolano nació en Isnotú, Edo. Trujillo el 26 de octubre de 1864. Muy joven se traslada a Caracas a cursar estudios superiores y en 1888 se gradúa de médico y ayudó a combatir la terrible epidemia de la infame Gripe Española en 1918.

- Publicidad -

José Gregorio Hernández fundó la Cátedra de Bacteriología y Microbiología en la Universidad Central de Venezuela, hablaba seis idiomas, cursó estudios en París, New York y Dublín y fué médico de cabecera de seis presidentes. Ferviente patriota, se opuso al bloqueo de las potencias internacionales en el año 1902 y se puso a disposición para evitar aquel agravio internacional.

Desde sus inicios se le conoció como el médico de los pobres en la capital. Tenía en esa ciudad un consultorio donde atendía a los desposeídos sin cobrarles y fue así como encontró la muerte el buen doctor cuando salía de una farmacia a la que había acudido a buscar un medicamento para una anciana enferma que no disponía recursos.

El doctor José Gregorio Hernández fue atropellado por un automóvil en La Pastora el 29 de junio de 1919. No era aquel el único carro que circulaba en Caracas, pues para la fecha ya circulaban más de 700 automóviles en la ciudad capital.

- Publicidad -

Gran conmoción causó en todo el país aquel fatídico accidente. Todos los diarios publicaron la infausta noticia de la muerte de José Gregorio Hernández y hasta en la apartada Carora se conoció el suceso en las páginas de El Impulso.

La ausencia del galeno se hace sentir entre los pobres a quienes atendía y los mismos comienzan a visitar su tumba a pedir que los mejore de sus males. Veinte años después de su muerte, los milagros se multiplicaban y en 1949 la Iglesia Católica venezolana inicia los trámites para su beatificación.

El papa Juan Pablo Segundo declara «Venerable» al Dr. José Gregorio Hernández en 1986. El «Medico de los Pobres» como se le comenzó a conocer hace más de 100 años, será beatificado este 30 de abril, tal y como lo anunció el Papa Francisco, quien en 2019 pidió celeridad luego del milagro de la niña Yaxury Zolórzano, quien casi muere en un terrible accidente de tránsito ocurrido en 2017 y gracias a la intervención celestial pudo sanar.

¡Enhorabuena Venezuela!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -